A la puesta del sol

Fotografía de: ©  Francisco Plaza

01.10.2009  22:01

Estás en » Galería  » Galería Destacada » A la puesta del sol

A la puesta del sol

Como todo no va ser fotos de aguaeros (que todavía hay unas pocas preparadas) os dejo este martin, pillado esta misma tarde. Después de un par de horas haciendo la espera y viéndolo de ir, venir y desaparecer, empecé a recoger, pero tengo la costumbre de recogerlo todo desde dentro de hide y mientras no tengo los cachivaches metido en mochila no salgo, pues ya que tenia la máquina desmontada del telescopio, se viene el amigo y se pone a tiro en uno de los posaderos que un buen amigo mío le tiene colocado. El problema allí es la luz, porque, por la mañana contraluz total y por la tarde, lateral, casi contra también. En fin creo que al final, con una luz lateral ya bajando, he podido sacar esta foto que os dejo, con esos tonos cálidos de las horas punta.
Prácticamente no he tenido que tocarla, sólo un poco de máscara y un pequeñísimo recorte por la izquierda.
Para los que tengan dudas, el fondo es el que ha salido en la foto, no hay trampa ni cartón.
Saludos

Equipo

Telescopio Meostar S1 APO HA 75 (acodado) fhotoadapter Meopta+ Olimpus 510+trípode Manfrotto 055NAT3+rótula Manfrotto 501HDV. hideFhotoadapterV /125ISO 400RAW

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

19Comentarios

  1. Daniel Rodriguez 01.10.2009

    ....casi na Paco. Vaya preciosidad de pajaro y que foto mas bonita. El posadero y el fondo muy destacables y nada que objetar a la calidad.
    Un saludo y felicidades por la captura de esta especie que me tiene enamorado y que creo que una de las mejores fotos que he visto con el SKy es la tuya de martín cuando tenias ese equipo y que una vez me enseñastes para que viera lo que se puede hacer con ese tubo, cosa que me animó a comprarmelo.

  1. Juan Luis MuÑoz 01.10.2009

    Me alegro de que lo hayas pillado, yo le tengo muchas ganas...

  1. Que pedazo de foto,amigo francisco que calida,me encata todo,como lo has afotado,la nitides,el colorido,el fondazooooo,un acercamiento muy buen,alucinando me has dejado con este foton,felicidades y saludos desde Gran canaria.

  1. Chema Cano Cuevas 01.10.2009

    vaya bastinazo tio. peaso foto tas marcao. ademas calentita calentita de esta misma tarde. muy buenos colores y con un fondo y posadero muy bueno. me da a mi que este es viejo amigo tuyo. te ha quedao muy bien paco. felicidades

  1. preciosos colores y nitidez,
    exquisito encuadre un lujazo de captura y fondo.
    saludos

  1. Carlos Sarabia 01.10.2009

    me encanta, una peazo foto sin un pero, de lo mejor que he visto de Martín.Felicidades.
    Saludos.

  1. Pedro Lobato Acedo 01.10.2009

    ..es lo que se siente cundo se vence las dificultades (la espera, la luz..etc) y en cima lo consiges con la calidad que es tu sello de identidad.

    Un abrazo Francisco.

  1. vaya caña que estás metiendo, no paras de ponerme los dientes largos y ya no me quedan limas para dejarlos de su tamaño normal, que envidiaaaaaaaaaaaaaaaa........ de la buena, eso sí.
    Ya sabes de siempre las ganas que le tengo a estos y no hay manera de ver uno y por lo tanto de afotarlo. Recuerdo tus fantásticas fotos de ellos con el Sky Watcher y esta no lo es menos, te ha quedado de vicio, fenomenal, preciosa.......yo también quiero una así.....
    Enhorabuena MAESTRO y un fuerte abrazo.

  1. Perry van Munster 02.10.2009

    foto , luz de lujo, Que cercania y nitidez.
    Saludos

  1. Jordi Fito 02.10.2009

    sacan estos machos de Martín , impresionante . Felicidades Paco por la captura y un saludo .

  1. simplemente perfecta. Enhorabuena.

  1. Que buena foto de martín Francisco, tiene todo lo que tiene que tener, una maravilla.
    Un saludo.

  1. Carles Just 02.10.2009

    En ocasines solo nos fijamos en el sujeto de la foto. Si está nítido o si tiene una buena exposición , etc. Pero hay muchos otros factores que hacen de una foto una gran foto, como la armonía de colores con el fondo, la pose del ave o como tiene el plumaje. En esta ocasión todo te ha quedado de auténtico lujo. Mis más sinceras felicitaciones1

  1. Victor Merino 02.10.2009

    de martín pescador en la web, es una de las especies favoritas de los fotógrafos y con razón porque es espectacular. Resulta muy difícil conseguir sobresalir con una foto de esta especie y lo has conseguido. Una maravilla, enhorabuena.

    Saludos.

  1. Juan Carlos Peña 03.10.2009

    con colores muy conseguidos, gran luz y fondo. Ese plumaje algo hinchado le da más vistosidad al ave. Enhorabuena Francisco.

  1. Ramon Faura 03.10.2009

    .. ese ángulo de luz le favoece.Cálida y hermosa.
    Son de agradecer tus comentarios sobre el momento de la captura,la luz,el fondo,etc.,que nos ayudan a comprender y apreciar los detalles.
    Enhorabuena Francisco.

  1. Pedro Garcia Cela 04.10.2009

    con un colorido precioso y un fondo pastel de ensueño.
    Saludos desde Fabero

  1. LmCuaresma 05.10.2009

    ... es que usted lo quiere todo! Buen tamaño, cercanía, buen color y, además, buena luz. ¡Claro, así saca las fotos que saca! Enhorabuena por esta preciosidad; nunca se cansa uno de hacer fotos a esta gema alada. Un abrazo.

  1. Fernando Fañanás 06.10.2009

    ...que me ha encantado tu martin. A pesar del sol de lado, de la posición, etc....te ha quedado soberbio, no sé porque te quejas tanto,jeje. ya quisiera yo pillar a uno de estos con esa calidad y colorido. En fin, ya lo tengo comprobado que a tí, te entren por donde te entren no se te escapa ni uno (bicho que pasa, bicho que clavas). Un abrazo fenómeno!!

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23293747
  • Usuarios 2983
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar