Delaware (3º invierno)

Fotografía de: ©  Juanma Domínguez

21.12.2006  20:37

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Delaware (3º invierno)

Delaware (3º invierno)

Foto realizada el 17/03/2006 en la playa de la Bola en el Abra Bilbaíno (Getxo). Era la gaviota que me faltaba por subir de todas las americanas que vimos por el Abra. En este caso estamos ante un ejemplar de Gaviota de Delaware, con su típico pico amarillo con una franja subterminal de color negro y su iris amarillo pálido. Estas son las características principales para separarla de una gaviota cana, la cual aunque presenta la franja negra del pico, posee el iris negro. Además esta última posee una cabeza mucho más redondeada y un pico más pequeño en proporción a su tamaño. Por otro lado, se trata de un tercer invierno, pero bastante avanzado, debido a que aún presenta manchas oscuras en las terciarias y en las plumas caudales (aunque en esta toma no se puede apreciar este último rasgo).
Como no podía ser de otra forma, voy a aprovechar esta gaviota para desearos unas felices fiestas rodeados de todos vuestros seres más queridos, y que el próximo año este lleno de buenos deseos.

Feliz Navidad a tod@s.

Equipo

Telescopio Swarovski ATS80HD + Ocular zoom x20-60 + Cámara Nikon Coolpix 4500 + Adaptador Rouco + Disparador mecánico + Trípode Manfrotto 055ProB + Rótula Manfrotto 501. Photoshop y Neat Image.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

14Comentarios

  1. David Pérez 21.12.2006

    Feliz Navidad y grandes fotos para el proximo año.
    Un saludo

  1. ... se aprende algo. Ya se como es la gaviota de delaware. Buena definición y gracias por describirnos las diferencias con la gaviota cana. Un saludo desde Salamanca y felices fiestas.

  1. .... que a mí me gustó, el de las gaviotas con su descripción y variedad.Ha sido un placer volver a ver estas aves.En bastantes ocasiones he ido a tu galería para aprender un poco más sobre el plumaje de gaviotas.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas

  1. Juan Carlos AndrÉs 21.12.2006

    .. no se me escapa este invierno y espero que las americanas hagan su apararicón, en cuanto encuentres alguna de llamas. La foto con un foco excepcional y un colorido muy bonito.
    Felices fiestas y hasta pronto, Juankar

  1. VictorM.Movilla 22.12.2006

    .....señores y señoras, ha vuelto el gaviotero.
    Ese que con sus comentarios sobre las caracteristicas en cada gaviota nos ilumina a los que estamos perdidos en mundo gaviotil.
    Gracias Juanma. Seguimos tomando apuntes como buenos alumnos aunque yo haga pira en muchas clases. Felices fiestas para ti tambien.
    Un saludo.

  1. Nacho Contreras 22.12.2006

    ...ya echábamos de menos tu especialidad!
    Resulta todo un placer leer tus explicaciones, sobre todo para los que somos de tierra adentro y esto de las gaviotas nos pilla un poco lejano.

    Una buena foto (como de costumbre), y una explicación muy ilustrativa (como viene siendo habitual). Muchas gracias, y feliz navidad.

  1. Lázaro Garzón 22.12.2006

    y gran explicación, como de costumbre con las gaviotas, hechaba de menos estos didácticos comentarios sobre gaviotas.
    Un saludo y Feliz Navidad

  1. Jon Maguregui 22.12.2006

    menuda foto! muy buena en todos los aspectos, ninguna pega de ningun tipo, destaco sobre todo lo bien que te han quedado los blancos, la nitidez sobresaliente, la composicion perfecta, y por supuesto el bicho impresionate, enhorabuena y saludos.

  1. Joaquín Argente 22.12.2006

    nos haces, completando tu más que apreciado trabajo sobre gaviotas, descripción incluida. Enhorabuena y un saludo, con mis mejores deseos para 2007.

  1. Enrique Marcelo 23.12.2006

    Te ha quedado genial Juanma en todo, los blancos perfectos, clavados.
    Y el comentario a la foto, como siempre, muy didáctico.
    Enhorabuena por la captura y por la foto.
    Saludos

  1. Jacinto Prieto 23.12.2006

    Pues menos mal que últimamente andas más libre y has cogido carrerilla a la hora de subir fotones para deleite de todas y todos.
    Sin que sirva de precedente, un diez a la foto y un 11 al comentario. ¿Has pensado en recopilar toda tu guía gaviotil y publicar una miniguía de las larus?.

    Zorionak eta urte berri on.

  1. Fernando G. Andrés 23.12.2006

    Para ser una rareza la foto te ha quedado de postal! A ver si así aprendo algo más sobre gaviotas que parta mi son todavía una asignatura pendiente en ornitología y fotografía. Enhorabuena y felices fiestas

  1. Jorge De La Cruz 25.12.2006

    tanto la magnifica imagen como el comentario que la acompaña.
    Te has quedado genial.
    Salud

  1. tanto como las explicaciones que nos ofreces, ya veo que eres un experto en gaviotas, a mí me parece este un tema difícil y más en cuanto a las edades, eso es de nota y tu tienes sobresaliente.
    La foto con una luz estupenda y lo mismo el foco, el entorno el más indicado. Enhorabuena.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18952
  • Visitas 21280329
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar