EL MISTERIOSO "CULIBLANCO"

Fotografía de: ©  Pedro Plaza Serrano

02.04.2007  23:23

Estás en » Galería  » Aves » EL MISTERIOSO "CULIBLANCO"

EL MISTERIOSO "CULIBLANCO"

Este es el misterioso, uno de los dos, ya que se trata de una pareja que se afana mucho en la construcción de su nido, en el hueco de una corteza levantada en un tronco, a pesar tenerlos fichados, cuesta que se esten minimamente quietos para disparar, entran y salen rapidísimo al hueco de la corteza y tar,dan una media hora en volver (sin nada en el pico) las ramitas y hebras que usan las cogen de los alrededores (bueno, lo que yo los he visto de momento).

Entre visita y visita de los agateadores, casi siempre hay mosquiteros, petirrojos, algunas currucas, carboneros, etc para entretenerse, incluso en el mismo tronco, unos 20 m más arriba dos mochuelos tienen también su nido...
bueno, que no te aburres.

No he podido salir a mejorar las fotos que tenía (poco tiempo disponible y mal tiempo en general!!), pero en cuanto haga una decente la subo, que me he hecho colaborador y hay que aprovecharlo!!

El jueves por la mañana el que quiera unas cañitas en Polvoranca ya sabe que invito!! y si alguien quiere pasear antes para hacer apetito y sed, a las ocho en el aparcamiento de arriba (donde la última vez).

Un saludo

Pedro Plaza

Equipo

Kowa TSN 823, photoadapter, Canon 400d, tripode manfrotto 055NAT, rotula 501
Ajustes
ISO 400
prioridad a la obturacion
Vel 1/100
Blancos automático
RAW
compensacion de exposición +1
un día plomizo a las 16:50 sin sol y nublado
Recostada por la izquierda y reencuadrada.
Mascara con PS y ruido con NI.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

9Comentarios

  1. Yo al menos acerté aunque con alguna reserva.Parecía demasiado lógico.El jueves no poodré pero seguro que alguna irá para allá.
    Espero que no les molestes mucho.

    Suertre y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

    RESPUESTA:
    No creo que yo les moleste demasiado, estan en un parque publico con bastantes paseantes (no es el del Polovoranca), y estan junto a un camino donde se alternan abueletes de paseo con los nietos, los del footing, y en horas menos concurridos parejitas amorosas que se ponen casi al mismo pie del tronco, que son bastante urbanitas vaya!!

    Si que acertarste!! para ti una jarrita en cuanto lleguen los calores!!!

    Un saludo

  1. Oye, vaya suerte tener localizado el nido y encima en un lugar accesible. A cierta distancia seguro que no les molestas, al menos bastante menos que el público en general. Bien pillado pues son difíciles de fotografiar.
    Ya me gustaría ir pero no se si podré. Deja tu número de teléfono en el foro por si las moscas.
    Enhorabuena Pedro. Un saludo.

    RESPUESTA:

    Si no puedes el jueves seguro que, si no estoy de parto, me acercaré algún día mas de Semana Santa, llamame cuando quieras: 649.43.00.98

    Y cuando quieras te enseño donde estan los agateradores, así al menos alguien les saca una foto decente!!

    Gracias, un saludo

    Pedro Plaza

  1. Nacho Contreras 03.04.2007

    Muy buena esta foto. La anterior la ví con algo de retraso, por eso no participé en el concurso, pero ya me imaginaba yo algo así...
    Enhorabuena, y un saludo.
    Pasadlo bien el jueves en Polvoranca.

    RESPUESTA:

    Lo del concursillo era lo de menos, contamos contigo para las cañitas en Polvoranca si te quieres apuntar

    Gracias y un saludo

    Pedro Plaza

  1. Lázaro Garzón 03.04.2007

    un agateador con foco, siempre es una gran captura, lo peor el fondo, pero con mejor luz seguro que la mejoras. Ah creo que más o menos acerté, pero me queda un poco lejos la Polvoranca, soy de Barcelona, así que lo de las cañas otra vez será, jejeje.
    Un saludo y enhorabuena

    RESPUESTA:

    Mas o menos no, hacertaste de lleno, es que sois unos monstruos!!!
    Alguna visita nos haras por Madrid un día de estos, así que cuando llegue hacemos cañitas, comida, café, copa, puro y el que mantenga los ojos abiertos que se vaya a hacer fotos!! jejeje

    Muchas gracias y un saludo

    Pedro Plaza

  1. José Herreros 03.04.2007

    le has cogido agusto, mala luz y muy jodido de poderlos fotografiar, asi que enhorabuena, el jueves puede que vaya al jardín del edén (Polvoranca, claro) asi que si no llueve podremos quedar, Ricardo a lo mejor también puede venir. Un saludo

  1. Begoña Mallo 04.04.2007

    Pero muy bueno lo del concurso, y que maravilla tener localizado un nido, y creo que todos somos lo suficiente conscientes para no molestarlos. Y si estan donde dices, pues no creo que ellos tengan ningun problema en retratarlos. Enhorabuena por el hallazgo y la foto. Un saludo.

  1. Chema Cano Cuevas 05.04.2007

    vaya fotón que te has marcado. Si es lo que yo digo. Sobre todo, para conseguir una buena foto, prima la observación. Cuando uno se patea el campo para mirar y contemplar la naturaleza, da con muchos sitios buenos para hacer fotos y sin molestar a la fauna que es lo importante. Felicidades por tu captura. A ver lo que liais los madrileños esta semana santa por polvoranca. un saludo.

  1. Jorge De La Cruz 09.04.2007

    lástima el fondo porque habria sido una gran imagen.
    Aún así es todo un merito pillar asi de bien a este bicho, y es que no esta quieto ni un momento!
    Salud

  1. Jorge Remacha 10.04.2007

    El fondo demasiado claro, pero muchas veces no se puede elegir. Seguro que obtienes otras capturas de estos difíciles pajarillos. Enhorabuena.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 24172289
  • Usuarios 2989
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar