Ojos de gata.

Fotografía de: ©  Daniel Rodriguez

04.07.2009  00:15

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Ojos de gata.

Ojos de gata.

Mucho trabajo me ha costado hacer esta foto despues de muchas, muchas jornadas de vacio total. Por fin mi primer mochuelo, uno de mis pajaros favoritos, y se ha dado en un dia con muchas malas casualidades.

Tras una jornada nada productiva de digiscoping, (como casi todas las del último mes) monté el tripode y el tele en el asiento del copiloto del megane y decidi marcharme y probar suerte por el camino de vuelta a casa.

La tarde caia en el olivar y la atmosfera se empañaba con una mancha negra y un triste olor a humo. Un incendio a un par de kilometros de donde me encontraba teñia el cielo naranja acaramelado, de un triste gris carbón.
Mientras algo ardia a lo lejos, este mochuelo y su pareja reposaban debajo de un olivo, entre los terrones de tierra levantados por algun arado. Quizas ellos tambien olian ese humo y con la quietud que los caracteriza y la espera de los acontecimientos, no les importo que parara mi coche a pocos metros de ellos y les hiciera algunas pocas fotos.

No quise volver a mirar esa mancha gris y decidi irme a casa con la alegria de haber fotografiado a mi primer mochuelo, despues de muchos dias de espera y de busqueda.

Mi sorpresa al llegar a casa y llamar a un amigo para contarle lo que habia conseguido fue mayuscula.
Mi amigo venia de dar un paseo y se habia topado de lleno con el incendio. Tres crias de mochuelo que huian de el desorientadas, se habian posado en la carretera y mi amigo habia atropellado a una de ellas que no pudo esquivar por su propia seguridad.
Mi primer mochuelo, un incendio a un par de Kms y mi amigo atropella a una cria, todo en un intervalo de tiempo de 1 hora.
¿Creeis en las casualidades? Yo si.
Un saludo.

Equipo

SkyWaycher 90/1250, Olympus e510 a foco primario. Rotula Manfrotto RC2, tripode manfrotto, disparador remoto, HideCar, PS y NI.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

10Comentarios

  1. Esperemos que este verano sea suave en cuanto a incendios, aunque estos calores no son muy halagüeños, la foto preciosa destacables esos ojazos.
    Un saludo

  1. Ramon Faura 04.07.2009

    Ojos de gata y traje de luces,añadiria yo.Una captura sensacional,Daniel.El plumaje,parece en tres dimensiones,una preciosidad.La encuentro perfecta.Y el relato,interesante,con su punto de suspense.Un fotón como suele decir Avelino.Mis felicitaciones y un cordial saludo.

  1. Jordi Fito 04.07.2009

    un Mochuelo con calidad y en una postura muy bonita . Felicidades por la captura y un saludo .

  1. Pedro Garcia Cela 05.07.2009

    triste historia para una buena foto.
    Saludos desde Fabero

  1. Perfeta nitides y pose,que ojazos y que compo,seguro sera candidata a la mejor de julio,saludos desde Gran Canaria.

  1. Diego Ramos 06.07.2009

    Vaya historia cuentas...por cierto, eres un narrador nato!! La foto chulísma. Esos ojos bien valen una foto! Colores, nitidez, enfoque... de 10! Un saludo y enhorabuena

  1. Carlos Sarabia 06.07.2009

    de un ave que como a tí me encanta, la foto perfecta, no se como lo consigues, pues yo tengo un telescopio similar y con el a foco primario no consigo esa nitidez.Enhorabuena por la foto.
    Saludos.

  1. LmCuaresma 07.07.2009

    ... que, en realidad, no es tal. Pero nosotros tenemos que disfrutar de ella todo lo que podamos y conservarla para los que vienen dentrás; con incendios (seguramente provocados) no vamos a lograrlo. Es una pena.
    En cuanto a la foto, está genial. Tengo algunos mochuelos buenos y éste no tiene nada que envidiar a aquellos. Una tremenda nitidez. La única PEQUILLA es lo centrado que está en un fotograma, ya de por sí, cuadrado. Por lo demás, de 10. Un abrazo.

  1. ...pero el texto que la acompaña es genial, te hace oler ese humo y te transporta. Muy bueno de objetivo y de pluma. Un saludo y mi enhorabuena

  1. Chema Cano Cuevas 09.07.2009

    y consigo las especies que tu vas colgando. primero este bonito mochuelo, y antes qeu el mochuelo la serie de martines que yo pillé ayer. asi que visto lo visto, a ver si te pillas pronto una bonita oropéndola que le tengo muchas ganas, y pronto la pillaré yo tambien, jejejeje.

    felicidades por tu captura.

    Pd: desgraciadamente son muchos los mochuelos que caen victimas en la carretera. ayer vi yo una de las victimas más singulares de la carretera... una garza imperial. una pena.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18928
  • Visitas 20646260
  • Usuarios 2977
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52708

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar