Pardilla a 0,5 seg.

Fotografía de: ©  Dani Sanchez

24.09.2012  04:36

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Pardilla a 0,5 seg.

Pardilla a 0,5 seg.

Aquí os traigo este retrato de perdiz pardilla. Me hubiera gustado de cuerpo entero, pero es como la pude sacar únicamente.

Era todavía de noche cuando vi a ésta, su pareja y un grupo de 15 o 16 perdigones. Las tías se aguantaron y cuando hubo unos pocos rayos de luz disparé. Tened en cuenta que aquí en el noroeste es donde más tarde sale el sol y ahora a las 8 de la mañana hay poquísima luz. La velocidad es de 1/2. La ISO, ya que iba a tener una velocidad baja de todas formas, decidí dejarla en 125 para evitar que saliera grano. Cruzando los dedos disparé, he aquí el resultado. Algún día la sacaré bien. Pero son demasiados los días que subo a ver si la veo y no la veo. Llega a desesperar. Gracias a Pedro por la ayuda en el procesado.

Equipo

Zeiss Diascope Victory 85 T FL Ocular: 20-60x, Adaptador: P.Cortinas, Cámara: Canon Powershot S95, Trípode: Manfrotto 055 XB Rótula: 701 HDV Ajustes: ISO: 125 Exposure time: 1/2 sec F4 Compensación a la exposición 0. Modo de medición: Promedio central ponderado. Modo: manual. Balance de Blancos: nublado. Fecha:21/09/2012 hora: 20:09. De noche.

Palabras clave

perdiz pardilla, perdix, montes

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

11Comentarios

  1. A pesar de las dificultades encontradas la foto te ha salido francamente bien. Muy bonito el conjunto de plumas, cara y fondo. Te deseo suerte en que la puedas sacar toda entera. Un abrazo,

  1. pero que muy buena, lo que nos pasa a los que practicamos digis es que somos muy exigentes,
    yo a esta especie ni la he visto en libertad muchas gracias por presentarnola...
    Un saludo del Motillano

  1. Buenísima y con esa velocidad aún mas mérito, además de una especie de lujo.
    Me alegro de que su prole sea tan numerosa así tendré mas posibilidades de fotografiarla algún día.
    Enhorabuena Dani.
    Un saludo

  1. solo con verla, cuanto más poder sacar un fotón así, enhorabuena.

  1. Javier Perez Gil 24.09.2012

    Dani,esas" rutas varias" da sus frotos,aunque cueste un buen madrugon,pillar a la charrela como la llamamos por galicia tiene tela,y con esta calidad,pues eso mi aplauso,un saludo Dani

  1. Ramon Faura 24.09.2012

    Magnífico resultado para tan adversas condiciones.
    Te deseo suerte en los próximos encuentros con ellas.
    Mis felicitaciones.

  1. que preciosidad, Dani. Nunca la he visto, te la cambio por...... El pico es espectacular, me da aire de chotacabras, tambien espectacular el detalle de la pluma. Preciosa e instructiva, enhorabuena.

  1. Pedro Garcia Cela 25.09.2012

    Aqui tenemos a Daniel, que a lo que nadie ve, el señorito le hace retratos, jej eje.
    Foton, como dominas la cámara esa.

    Saludos desde Fabero

  1. Luis Mesa 25.09.2012

    más que seguro que dar con una de estas es una tarea difícil y complicada,llegar a fotografiarla con digis adivino que algo casi excepcional y aun en esas condiciones de luz tan adversas has conseguido una magnífica foto,gran trabajo.Te felicito Dani,saludos cordiales.

  1. Ana Minguez Corella 25.09.2012

    pero si existen..jaja.. Qué guapa Dani!!!.. Enhorabuena por la foto..

  1. Antonio Martinez 26.09.2012

    Como bien dice Pedro, un retrato de esta que la mayoría ni hemos visto, es cuanto menos una excepción y si ademas la sacamos con esta calidad, pues...simplemente creo que es lo mas cerca que voy a estar de ver una. Un retrato de autentico lujo. Tu también lo pones pero que muy complicado. Un saludo Dani.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 24123621
  • Usuarios 2987
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar