Salgo o no salgo?

Fotografía de: ©  Begoña Mallo

14.05.2007  23:13

Estás en » Galería  » Aves » Salgo o no salgo?

Salgo o no salgo?

Este año anido de nuevo el chochin, pero esta vez en un sitio totalemente increible. En una especie de taller que tenemos en la finca, lleno de ruedas de camiones, llaves, herramientas, repuestos, etc, en medio de dos cinchas hicieron el nido, un sitio muy oscuro, solo por la tarde entra algo de luz. Este mediodia, despues de solo 12 dias, y suerte que entraba un rayito de sol, estos pequeñuelos decidieron salir del nido, nada menos que siete.
Es impresionante ver la faena, los adultos no hacen mas que llamarlos con comida en el pico desde fuera, la verdad que no sabia donde atender, estuve un ratillo dentro, que fue donde hice esta, y luego fuera. El fondo no es muy bueno, porque despues del nido, lo que hay son unas chapas amontonadas.

Este pequeñuelo fue el primero en decidirse, pero le costo muchisimo, a unos 10 cms. estaba el adulto llamandolo una y otra vez, y no se atrevia. Luego salieron dos mas, pero les costo muchisimo, yo en teoria estaba trabajando, pero me temo que hice un poco la lata.

Volvi mas tarde, y los adultos decidieron que el resto de los pequeños saldrian mañana, todavia quedan 4 en el taller, estan fuera del nido, juntitos en fila en una estanteria, es una gozada verlos, el telescopio, dificilmente me alcanza para poder afotar.

Tuve que apartar unos bidones, porque me hacian falta unos 20 cms., sino imposible.

Asi que bueno, despues de la mala experiencia de la nidada que se perdio, es una alegria ver como otros salen a la vida.

Mañana hare guardia a las 6 de la mañana, para ver salir el resto. Espero que os guste. Un saludo y gracias a todos los que me dieron consejos sobre el nido caido. Y perdonar el rollo.

Equipo

Swarovski ats 80 hd, ocular 20-60 x, dca, objetivo 50 mm. 1.4, estrenando despues de un perdance la nikon D80, rotula 501, tripode 055, platina E. Valero, disparando a dedo, y sin ajustar bien la camara, me hacen falta tornillos y esto vino muy rapido. Algun ajuste en ps, pero si os digo la verdad, no se muy bien lo que hice, mascara de enfoque no, porque me quedaba fatal, espero controlar este programilla algun dia. Encuadre original como siempre (a excepcion de una vez)

Palabras clave

chochin, troglodytes, ames, la, coruña

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

26Comentarios

  1. Ya veo que últimamente lo tuyo va unido a estos seres tan maravillosos que entran a formar parte de este mundo.Al final todo sigue su cauce natural y no dudo en absoluto que disfrutarás con estos y nos harás disfrutarlo también a nosotros. Buen trabajo y que te vaya bien con los reyes de la espesura.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas para tierras gallegas

  1. Alberto Rodriguez 14.05.2007

    Siempre inspiran ternura, y no todos podemos disfrutar de un nido “en casa”.Con esta foto y la descripción que nos has hecho, hemos participado de la escena como si hubiéramos visitado tu garaje. Espero que prosperen, y a ver si les pillas el primer vuelo……..para rematar el álbum de familia que seguro estas haciendo.
    Un saludo

  1. Baldo Carrillo 14.05.2007

    tierna esta foto, además de estupendamente enfocada, con buena luz y ese color rojizo que aun le da mayor calidez a la fotografía.

    Saludos

    Baldo Carrillo

  1. Rafael Abuín 14.05.2007

    El chochín (o carriza, como decimos en Rianxo) es una de mis aves preferidas. Precisamente este finde hice una foto de un adulto, pero como había un montón de ramas por medio, no es publicable.

    Este pequeñín te ha quedado muy chulo, (aunque quizás le falta un poquito de foco en el ojo). Por lo demás es genial, ya que refleja a la perfección la fragilidad de los polluelos recién salidos del nido.

    Un saludo de un rianxeiro, y mi más sincera enhorabuena.

  1. Juan Morales 15.05.2007

    Begoña, la foto con un buen foco y realmente encantadora. Además una fantástica descripción que nos hace envidiar vuestro taller. ¡qué inquilinos!.

    Enhorabuena, un saludo.

    Juan.

  1. Pedro Decimavilla 15.05.2007

    el pequeño y encima e esta especie que es muy dificil de pillar.., suerte la tuya de poderlos observar tan cerca.
    Saludos

  1. Lázaro Garzón 15.05.2007

    a pesar de que la luz no era la mejor, has conseguido una imagen llena de ternura, que bien lo debes pasar observando a estos diablillos.
    Un saludo Begoña y enhorabuena

  1. Pele Camacho 15.05.2007

    Una palabreja que no suena mucho. Sin embargo, se suele usar por Jaén ( por lo menos) para designar a los "volantones", otra palabreja con la que los paisanos denominan a los pajarillos que empiezan a hacer sus primeros vuelos.
    Pues eso. Ya empiezan a verse los primeros sujetos de la nueva generación. Como todos las crías, tienen una fragilidad y un encanto especial.
    Un plus que has sabido añadir en tu foto.
    Felicidades y que aumente la colección
    Saludos

  1. Fernando G. Andrés 15.05.2007

    Que cosita más bonita de bicho! La imagen derrocha ternura, además de estar en una pose super graciosa. Si no recuerdo mal a los Chochines en Galicia se les llama Carrizas? Te ha quedado preciosa. Enhorabuena y u n saludo

  1. Luis Suarez 15.05.2007

    al parecer luchas contra todos los elementos con el fin de conseguir una toma. Me encanta.

  1. ... nos presentas Begoña. Desde luego como te lo pasas con tanto chiquitín. La foto da sensación de ternura y fragilidad, y me gusta los colores suaves. Una foto muy guapa. Un saludo desde Salamanca

  1. Ignacio Bertrand 15.05.2007

    y ya que "los tienes a mano" esperamos ver mas fotos de ellos.
    Una curiosidad, muchos machos de esta especie a menudo son polígamos, y se emparejan con dos o tres hembras.
    Un saludo y enhorabuena.

  1. Francisco Plaza 15.05.2007

    tienes puñetara, tener tan a mano a estos pequeños para poder disrutar de ellos, por lo menos algunos días. esta te quedo muy bien y además graciosilla, esperamos más y si no te llega con el telescopio, las haces con la nikon, que supongo que ya le habras hechos un montón.

    Saludos

  1. Eva Cortes Espinosa 15.05.2007

    una foto muy tierna, me encanta, muy buen foco, definición... yo todavia no he tenido la oportunidad de afotar a ninguno, un saludo y hasta pronto

  1. Javier Lopez 16.05.2007

    Me ha alegrado ver un montón esta foto Begoña, porque se lo que has "sufrido" con este nido. Al final has obtenido tu recompensa. Una foto muy tierna, con buen foco y con ese detalle del rayo de luz.
    Buen estreno de la D80.
    Y nosotros que pesábamos que solo había tres pollos. Siete !! Pero dónde estaban ??

    Un besote

  1. José Herreros 16.05.2007

    y tierno el chiquitín, la naturaleza tiene estas cosas, unos mueren y otros sin embargo sobreviven para seguir el ciclo de ésta; asi que has tenido que cambiar de máquina debido a un percance, ha debido de ser gordo para compar otra. Saludos

  1. Me parece una gran foto y trasmite mucha ternura (la cara me encata),muy buena nitides y compo,saludos desde Gran Canaria

  1. LmCuaresma 16.05.2007

    Pero no sólo me gusta la ternura que rebosa la imagen; creo que la definición y el foco están en su punto.

    Quizá un pelín más atrasado el foco, para que coincidiese exáctamente con la zona del ojo, le hubiera ido mejor; pero eso es afina mucho, mucho.

    Enhorabuena y esperamos seguir recibiendo fotos del seguimiento de esos pollítos. Un fuerte abrazo.

  1. Este pequeñín me encanta. El posadero, genial. Fíjate, nada menos que 7. Qué afortunada eres. Uns saludo.

  1. Carles Gines 16.05.2007

    ...Bego. Mis felicitaciones. Un saludo.

  1. has conseguido Begoña. Lamento lo de los otros pollos pero por tí no ha quedado. Ahora disfruta viendo esta maravilla que no todos tenemos el gusto de ver si no es por fotos como la tuya. Como te digo, una chulada, me encanta. Que los sigas disfrutando y a ver si les sacas la foto para la comunión, je, je, je. Un abrazo y enhorabuena.

  1. Nacho Contreras 17.05.2007

    Este pobre pollito recién salido es la viva imagen de la ternura y la indefensión. Los pobres se enfrentan al mundo sin ningún arma, y miran a su alrededor con absoluta inocencia, como podemos ver en tu foto.
    Enhorabuena por el buen rato que te han hecho pasar, y por la crónica que nos relatas.
    Un saludo.

  1. José Avila 17.05.2007

    la de este pequeñín, que nos muestras con tu buen hacer y calidad habitual. Una foto que me gusta mucho. Un saludo.

  1. Victor Merino 17.05.2007

    Y la foto no le va a la zaga.

  1. Jorge De La Cruz 20.05.2007

    da gusto ver como sale adelante la vida. Con las crias de mito hiciste todo lo que estaba en tu mano, pero eran demasiado pequeños. Ahora a disfrutar de los nuevos inquilinos de chochín.
    Salud

  1. Xacobo de Toro 03.09.2007

    esta foto también se me pasó, debió ser cuando estaba de opos. Muy chula y menuda suerte tienes, yo he puesto cajas nido en la finca y pasaron de mi los bichos...
    saludos
    xaco

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18962
  • Visitas 24461350
  • Usuarios 2990
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar