Tarde de verano (para Benju y Gines)

Fotografía de: ©  Beltran Godoy

02.09.2007  22:57

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Tarde de verano (para Benju y Gines)

Tarde de verano (para Benju y Gines)

A Benju por su buena compañía y los gratos paseos por la campiña extremeña y a Carles, para que siga teniendo esa tremenda ilusión en conseguir sacarla de cerquita. Va por ustedes!!.

Enhorabuena por los fotones que se suben y que están por subirse porque esto nos anima a superarnos día a día. Un fuerte abrazo a todos.

p.d. A los puristas de los posaderos....que les zurzan!!! (eh Cuaresmilla y Ventas) que no hay manera de pillarla en un palitoooooooooo!!!!

Equipo

Mi coolpix negra por el humo de cien batallas y el todo terreno swa. Y un golf con una capa de polvo de fliparlo.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

31Comentarios

  1. Imanol López 02.09.2007

    Me gusta los colores naturales que has conseguido y ese suave fondo es chulísimo. Me encanta la pose de la carraca y sobre todo su mirada. Yo nunca he visto una.
    Enhorabuena por la foto y saludos desde Gasteiz.

  1. Pos sí que te salió bien, qué bonita con esos tonos suaves. Y lo que me doy cuenta es lo que decías de que si las patas y las uñas están enfocadas el resto para que decir. Razón tenías. De ahora en adelante ya sabes adonde voy a enfocar la cámara… Sobre el posadero, mejor ese que no que el que me tocó que se ve el alambre de púas.

    A ver si repetimos la historia con los quebrantahuesos el año que viene, que creo que Juankar igual se anima y se apunta como guía.

    Gracias por la dedicatioria que me corresponde. El placer es correspondido. Y cuando baje una de las/os jovencitas/os que hjce con tu ayuda, le voy a explicar a Carles la técnica del "giro del cuarto de vuelta de coche" para que pruebe suerte. A ver si saca una de cerca. Un abrazo.


    RESPUESTA: Benjuuuu!!. Como vas tio?. La verdad es que tuvo gracia el invento, eh?. No te preocupes por los quebrantas que te garantizo que el próximo año los veras, confía en mi instinto!!

  1. ante la calidad de la carraca, el posadero es lo mismo, vamos, que a mí no me importaría para nada. La carraca cohonuda como la última tuya que recuerdo. Enhorabuena Beltrán y no te vendas tan caro, que apenas sabemos de tí. Un abrazo.

  1. Antonio F. Marín 02.09.2007

    el posadero, ¿qué posadero?, pero tu has visto el fondo y la composición que tiene, el posadero pasa a un segundo plano que no le resta en absoluto a tan magnifica foto y especie.
    Un saludo y enhorabuena.
    Antonio.

  1. ... a mi los posaderos de metal nuevos, no me gustan nada. Pero cuando están oxidados como es el caso, para mi son una debilidad. La foto y la especie, una maravilla, otro año lo tengo que volver a intentar. Enhorabuena.

  1. Pedro Tapia 03.09.2007

    Con una foto como esta el "palito" da igual, jejeje. Y además si la Carraca está agusto ahí pues ya está. Saludos.

  1. LmCuaresma 03.09.2007

    Vamos a ver, tío... una cosa es que me gusten los posaderos naturales y otra que no me guste éste en concreto.

    ¿Que es un posadero "natural"? Pues puede entenderse en dos sentidos:

    1.- Posadero no creado por la mano del hombres (una rama, el suelo, etc.).

    2.- Posadero típicamente utilizado por una determinada especie.

    Si hablamos de este segundo tipo concreto de posadero, para mí, ése es también un posadero natural.

    Por lo tanto, y dado que las carracas, en casi todos los sitios donde las he visto, son amigas de postes, tanto de madera como metálicos, de tejadillos, de hilos telegráficos, de alambres de espino, etc., etc., este posadero que nos muestras es "totalmente natural". Es más, me atrevería a decir que algunas fotos de carraca en posaderos "muy preparados" y bonitos, pueden ser menos "naturales" que ésta.

    Así que, dado que la foto está estupenda (no podía ser de otra forma), y que el posadero es uno de los que son habituales en la especie, no me queda más que felicitarte por otra buena captura, tío, jejeje.


    Un fuerte abrazo

  1. Begoña Mallo 03.09.2007

    que posadero ni que na, personalmente lo ultimo en que me fije fue en el, ademas esta oxidado a rabiar, y si esta en el entorno de la carraca, pues ya esta. Las tienes bien pilladas, eh?, y lo del giro ese del que hablais, ya me me imagino la pelicula. Tremendo foton compañero!!! Una delicia para la vista.

    Y la agenda, es mi cabeza, ja ja ja, por eso creo que me duele tanto. Biquiños y disfrutalo mucho mañana, espero que alguien te de esos 32 tirones de orejas por mi.

    Por cierto, si vais por los quebranta, avisarme porfa, que me haria una ilusion!!! Bicos.

  1. Alfred Agustin 03.09.2007

    Foto 10,aparte de lo que me gusta esta especie (no la he visto nunca), y el posadero en particular le queda de perlas (hace juego con el dorso del ave).
    Enhorabuena y saludos desde Barcelona

  1. Chema Cano Cuevas 03.09.2007

    no se como con una foto como esta nos atrevemos a hablar del posadero. si la misma especie ya te deja como con un atontamiento que puedes dejar de mirarla. y más si esta hecha con esta calidad a la que el maestro beltran nos tiene acostumbrado. Felicidades

  1. Carles Gines 03.09.2007

    Que pose, que detalle y que tonos. Vaya maestro. Mis felicitaciones efusivas.

  1. José Herreros 03.09.2007

    ¡¡ que bonito sería!! tener a todos en posaderos naturales, con fondos neutros y uniformes, y el ave posando como los modelos de fotografía, diciendo ¡¡ aqui estoy!!, en fin, la foto está muy bien y lo del posadero pues otra vez será. Un saludo

  1. Muy buenos colores y nitides,buena pose y no me gusta el posadero ja,ja,ja (es broma) y encima un fondazo de lujo,saludos desde Gran Canaria.

  1. Buena, buena, buena, me gusta mucho, gran foco sobre estupendo fondo. Muy chula.
    No son malos los recuerdos de molletes y palodú, si no me equivoco, también de coleccionista de plumas, jeje
    Si pasas por aquí, podemos echar un rato en las fuentes egabrenses.
    Enhorabuena y saludos desde Cabra

  1. Paco Ventura 03.09.2007

    Que envidia , con las ganas que les tengo , un fondo precioso y como remarcan los compañeros , unos colores muy naturales , así como el posadero , que es natural ....que se oxide a la intemperie , ja , ja ....

    Saludos desde Moncayo.

  1. Alfredo Conde 03.09.2007

    Parece que voy a coincidir con el resto de compañeros, está clavada.
    Si ya es una gozada verla así qué te voy a decir si encima consigues fotografiarla, de esta manera.
    Enhorabuena.

  1. ...si hasta el tono del posadero hace juego con el castaño del dorso de este bonito ejemplar. Una foto redonda, enhorabuena y felicidades.

  1. Javier Lopez 03.09.2007

    Esto no se hace, no se pueden sacar fotos así. Yo con estas fotos me desanimo. A ver que coñ... subo yo ahora que tenga al menos la mitad de calidad.
    Y respecto a los "puristas", estoy de acuerdo, je,je. Sobre todo después de tu comentario a mi última foto.

    Un saludo maestro

  1. Pele Camacho 03.09.2007

    ...sin ver fotazas de las tuyas por aquí !
    Un placer contemplar una cosita así y leer los comentarios que sueles poner. Preciosa ella y magnífico el fondo. Y el posadero ¡TAMBIÉN !
    Felicidades y saludos

  1. .... que aparecer el "extremeño de oro carraquero"; no hay duda que eres la referencia en la especie, al menos para mí, siempre te imagino como un pirata pero con carraca en vez de loro. Buen trabajo paisano y espero que las comparaciones no sean tan odiosas.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Lázaro Garzón 03.09.2007

    en este caso es lo de menos, mientras no estorbe, y permita contemplar la belleza del bicho, para mí es lo de menos.
    Una chulada de carraca y vaya fondo.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Francisco Plaza 03.09.2007

    ..de p... madre, asi que si no está en un posadero de lujo, que le vamos a hacer, la foto es buena y una carraca es una carraca y más para los que no la vemos ni en revistas, asi que gracias por hacernos disfrutar de ellas.

    Saludos

  1. Luis Suarez 03.09.2007

    es una maravilla, y de una especie interesante.
    Salud

  1. Nacho Contreras 04.09.2007

    Si es que debes tener un archivo de carracas como para hacer una monografía, y todas de una calidad extraordinaria.
    Respecto al posadero, pues eso, que aunque sea un poste metálico, a mí me gusta, porque al menos la superficie oxidada es mucha más fotogénica que el metal brillante.
    En fin, aunque te prodigues poco, siempre es un placer ver tus fotos.
    Enhorabuena, y un abrazo.
    P.D.: a ver si quedamos algún día para dar una vuelta, ¿eh?

  1. Pedro Decimavilla 04.09.2007

    una gozada de Carraca, además con esos tonos tan suaves que le dan algo especial a la imagen.
    Felicidades!

  1. David Pérez 04.09.2007

    Que posadero? si Yo lo que me he fijado es en ese pedazo de ojo.
    Enhorabuena por la captura.
    Un saludo.

  1. José Avila 04.09.2007

    de los posaderos, je, je. Supongo que lo decimos por extendernos algo más en los comentarios, pero cuando la foto es tan buena como esta el tema del posadero pasa a un segundo plano, además ve tú y dile a la carraca donde se tiene que posar. Los colores de esta ave hace que se me caiga la baba y manche el teclado, y el fondo es una pasada. Gran foto. Enhorabuena. Un saludo.

  1. Jorge De La Cruz 04.09.2007

    me gusta me da igual que sea natural o artificial, y en este caso me gusta, y como el resto de la foto es una pasado pues la foto me encanta Beltrán.
    Salud

  1. ... Beltran, joer, pero... ¿son tan fáciles de pillar?, si yo no las veo ni de coña. Lo del posadero es lo de menos y pienso que es natural, ya que está oxidado. Un saludo desde Salamanca

  1. Fernando Vallejo 14.09.2007

    La verdad es que parece una acuarela. Ademas de la especie y la foto, que estan chapó, el fondo lo has bordado.
    Muy bonita. Enhorabuena

  1. Adolfo Ventas 05.10.2007

    Hey polluelo!!, pero ésta tiene un pase porque le posadero está oxidado, curtido en mil batallas, metido en el ambiente,je,je!

    Pero no seas mastuerzo, tío!, si se posa siempre ahí sólo tienes que amarrarle un buen tocón, tocho como tu sueles decir, verás que en pocos días la tienes posada en el sitio, pero bueno, eso será para el año que viene.

    Me gusta mucho el fondo, tonos muy suaves, muy pasteles, la carraca la veo bien aunque creo que le ha faltado un pelín de contraste, tiene vagamente un aspecto algo lechoso, cosa que suele pasar cuando no hay mucho cambio de contrastes, todo es muy homogéneo.

    Un abrazote mostro!, el año que viene vas a sacar cada carraca que nos vamos a caer de patasss!!

    Adolfo Ventas

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18950
  • Visitas 21181700
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar