Vencejo Moro

Fotografía de: ©  Adolfo Ventas

12.07.2006  18:16

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Vencejo Moro

Vencejo Moro

Decidí aquella tórrida tarde, acompañado de mi mujer (qué rarooooo, quiso venir y tó, la joía!!) y de mi niño ir a por un bisho especial. Quise imitar a mi tocayo Adolfo Ferrero qué, con dos cohone! afotó un vencejo en vuelo con una coolpix (revisad la foto, no tiene desperdicio), toma ya! ahí es ná!!!. Sacó tan buena foto que me dije......buah!, ezo tié que eztá shupao!!. Además pensé, cómo se llama igual que yo, seguro que hacemos dos fotos iguales......Y UNA MIEEEEEEEEEEEEEEEERDA PA MÍ!!!!, sinceramente, él comentó que se lo pasó muy bien, yo casi me tiro por el risco colina abajo (menos mal que mi gente estaba allí, no quería que me vieran empotrao contra las piedrassss,je,je,je !!), horroroso!, pero en fín, al menos lo encuadré pues ya hubiera querido tirar a la basura todas las fotos que hizo mi tocayo, mi problema era localizarlos en el aire y mantenerlos en el encuadre.

Quizás ésta fue dónde se vé algo el bisho, es una porquería de foto, pero también es verdad que la guía todavía no se ha estrenado con este bisho.

Un saludo a todos

Adolfo Ventas
P.D. Prometo volver!

Equipo

Equipo: Leica Televid 77, Ocular 20-60 (20), EOS 300D, Ob. EF 28-80mm (45mm), Adp.ROUCO, Trípode y Rótula Manfrotto (055V y 501Pro resp). Ajustes toma: Disparada desde el 06/07/2006 a 400 ISO, 1/125s y f4.5 a las 20:20 en un día despejado. Modo de Medición:Evaluativa Compesación de exp.:-1/3 Revelado del raw con FileViewerUtility. Encuadre muy recortado (al menos un 50%), Ajustes Posteriores con PS CS2 en niveles, tono/saturación y máscaras de enfoque. Limpieza del Ruido con Neat Image.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

12Comentarios

  1. José Mª González 12.07.2006

    En absoluto es una porquería de foto porque ya sabemos que estos pájaros son casi imposibles de fotografiar en vuelo. La foto no es de exposición pero tú has conseguido pillarlo en el aire. No hay duda de que conseguirás otras mejores pero ésta ya tiene gran valor como documento. Además, meterse en el reto de fotografiar vencejos merece todo el respeto.

  1. Jorge De La Cruz 12.07.2006

    si por algo no intento realizar fotos en vuelo, de momento, es porque yo si me tiraria por un barranco.
    El simple hecho de ir echamente a pillar estos bichos en vuelo ya es todo un acto de valentia.
    Ah! y una suerte poder disfrutar de estos bichos.
    Ahora te queda el mas dificil todavia... mostrarnos alguno posado, jajaja
    Salud

  1. Mario Rodero 12.07.2006

    Pero es un pedazo de documento! Yo creo que si me encuentro con este bicho me da un infarto. Y afotarlo....¿Que pasada!
    Enhorabuena!

    Saludos

  1. estos bishos como dices vuelan a la velocidad de un F-18 y conseguir algo bueno con ellos requiere,suerte en primer lugar y luego un dominio de aves en vuelo endiablado.Si te tiras risco abajo igual te rompes algo y luego no lo puedes volver a intentar.Enhorabuena por el intento.Saludos

  1. Bueno Adolfo, la foto no será buena como tu dices pero merece la pena el documento.Además de eso, tus comentarios son lo suficientemente divertidos que en ocasiones la foto pasa inadvertida.Todo sigue igual.
    Suerte y saludos de un hurdano

  1. David Pérez 12.07.2006

    Con la velocidad que tienen que cojer estos bichos, seguro que te volvistes loco.
    Enhorabuena por la captura y un saludo.

  1. Armand Tomas Vidal 12.07.2006

    Hay que saber mirar el cielo con curiosidad y pasión. Además los vencejos y las gaviotas hay que mirarlos uno a uno porqué tarde o temprano cae la sorpresa.
    Felicidades por la foto en vuelo ya que todas son un desafío en digiscoping.
    Deciros que elaño pasado vimos un vencejo moro en Torredembarra (Tarragona) y seguro que no vino del Norte.Por lo tanto,antes de llegar a Tarragona cruzó muchas provincias.

    Felicidades,

    Armand

  1. Paco Ventura 12.07.2006

    ...cabeza tio , sobre todo tú. Mira que si te caes , a ver quien es el chulo que hace fotos y comentarios tan especiales escayolado como una momia . la foto , un documento nuevo para la web , el relato, en tu linea .

    Saludos desde El Moncayo.

  1. Antonio Manglano 12.07.2006

    de tener una familia, que te impide hacer tonterías. Como dices, la foto no es muy buena, pero como documento es sensacional. Ya tiene cojones: pillar a un vencejo en vuelo. Interesante explicación de la foto. Enhorabuena por tu fantástico sentido del humor.

  1. Lázaro Garzón 13.07.2006

    la foto no es nada del otro jueves, pero el comentario no tiene desperdicio. Mejor que no te hayas tirado por el barranco, así podremos disfrutar de tus fotos y de tus comentarios. Un saludo

  1. Adolfo Ferrero 13.07.2006

    Animo maestro y enhorabuena por la especie que pillaste y gracias por el comentario que has hecho referente a la foto del vencejo:)

    Creo que lo que tu has intentado si es realmente una locuraaa! encuadrar un vencejo e intentar enfocarlo en vuelo jaja. Yo utilizaba la técnica de enfocar algo a una distancia y calcular cuando el vencejo pasaba por ella...
    Para solucionar lo de localizar y mantenerlos en el encuadre te aconsejo un visor como el direct point que es el que utilizo yo colocado en la parte superior del tele, pués para mi es algo indispensable y creo que no has utilizado. Con él, la tarea de localizar el bisho por rápido que vaya será pan comido.
    Me ha sorprendido la velocidad de 1/125 que has utilizado para intentar congelar a un ave capaz de alcanzar 100km/h facilmente. A que son rápidos? jejejejeeee, yo utilizaria por encima de 1/500 evitando asi fotos movidas.
    Venga a seguir probando suerte que tu tienes ventaja con la reflex pillinnnn:)

    saludos tocayo.

    Respuesta:
    Gracias Tocayo!, seguiré fielmente tu consejo! el caso es que lo que tengo es una mira telescópica, pero muerte de risa en el maletero del coche porque todavía no la he podido acoplar, pero no dudes que volveré (me queda el cafre que también estaba por la zona).

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  1. Carles Gines 14.07.2006

    ...lo mejor de la foto es el fondo, pero tu comentario haria reir al mismísimo Montilla. Aprovecho para darte las gracias publicamente por los ratos alegres que nos haces pasar. Aparte de la calidad de tus fotos, que se aprecia viendo tu galería.
    Un cordial abrazo desde Girona.

    Respuesta:
    Qué va, tio! a ese es imposible a hacerle reir,ja,ja,ja !

    Gracias por tu comentario, no sabía que tenía algo bueno la foto (el fondo), un abrazo!

    Adolfo Ventas

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 22686356
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar