CARBONERO GARRAPINOS.- Parus ater

Fotografía de: ©  Francis Martin Martin

28.05.2007  12:50

Estás en » Galería  » Aves » CARBONERO GARRAPINOS.- Parus ater

CARBONERO GARRAPINOS.- Parus ater

Pues aquí os dejo otro retrato. Ese día pegaba el sol de lo lindo y como podéis ver los blancos están achicharrados pero al final podré conseguir dominarlo, además, estaba metido entre sombras y sólo a el le pegaba el sol. No seáis muy duros con él. Gracias por vuestros comentarios.

Equipo

SW ATS 80 HD == OCULAR SW 30X == ADAPTADOR SW DCB == TRIPODE SW 093 == ROTULA M 501 PRO == ZAPATA ADICIONAL == COLUMNA NIVELADORA
RED DE CAMUFLAJE

CANON S70

AJUSTES PS == MASCARA DE ENFOQUE == NEAT IMAGE == RECORTE

AJUSTES DE CAMARA :
Prioridad Abertura AE = Valor de Tiempo 1/250 = Valor Abertura 4.0 = Medición Evaluativa = Compensación Exposición 0 = ISO 100 = Objetivo 5.8 - 20.7 mm = Distancia Focal 11.4 mm = Balance de Blancos Automáticos = AF Simple = Modo de Disparo Fotograma Continuo = Calidad de Imagen JPG Superfina

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

26Comentarios

  1. Muy buena nitides,buena cercania y has sacado un pedazo de retrato que no veas y el fondo de puro lijo,primera ves que veo una foto de esta especie,saludos desde Gran Canaria.

  1. LmCuaresma 28.05.2007

    Ese blanco, al lado del capirote negro, no lo salva ni la máquina más perfecta del mundo. La única solución posible es subexponer bastante para que el blanco quede en su punto, aunque todo lo demás quede oscuro. Pero en el campo, cuando estamos con varios sujetos a la vez, es difícil preparar todo esto anticipadamente.

    En cuanto a definición está perfecta. Y es bonito poder ver un pajarillo tan cerca que se le aprecie el paladar, jejeje.

    Un abrazo.

  1. Rafael Abuín 28.05.2007

    sensacional retrato, Francis. Un momento muy acertado. Me gusta muchísimo esa composición.

    Lo de los blancos, .... en fín. Habría que verse en la situación.... A veces, jugar con las velocidades y profundidades de campo para lluego tratar la imagen en el ordenador a mí me da buenos resultados.

    Un abrazo.

  1. Javier Giménez 28.05.2007

    Interesante imagen de un avecilla muy guapa. Como te dicen por ahí, para salvar la textura del negro, has tenido que sacrificar un poco del blanco, que ha salido quemado. En cualquier caso, muy chula. Un saludote desde Murcia.

  1. Paco Ventura 28.05.2007

    ...Francis , si pillo yo uno de estos , ya me doy con un canto en los dientes , al lado de estos las currucas son lentas , menudo acercamiento !!

    Saludos desde Mocayo.

  1. Albert Campsolinas 28.05.2007

    .....lo de los blancos, porque en todo lo demás está genial.
    Saludos desde Girona.

  1. Carlos Sarabia 28.05.2007

    especie, no por su abundancia si no por lo inquietas que son, y pillarla tan cerca me parece una pasada.Lo de la luz, ya se sabe es la que hay,la foto salvo eso esta muy bien.Saludos

  1. Chema Cano Cuevas 28.05.2007

    aunque si bien estan los blancos quemados, los negros stán en su punto, y ya se sabe con estos dos colores cuando están juntos, es complicado hacer balance. Era practicamente irremediable. Por lo demas la foto esta perfecta. un acercamiento brutal y una definición muy buena. Y del ojo, qué decir...
    Enhorabuena Francis.

  1. Lázaro Garzón 28.05.2007

    pillar los bien y encima con esa aproximación, me parece una excelente foco, lo de los blancos es normal.
    Un saludo Francis y enhorabuena

  1. José Avila 28.05.2007

    Cierto es Francis, que los blancos están quemadillos, pero eso no quita méritos a tu foto. El foco es muy bueno, el fondo, con ese cielo, precioso, y el ojo del ave magnífico. Un abrazo.

  1. Carles Gines 28.05.2007

    ...son complicadas. Bonita especie. Mis felicitaciones.

  1. Juan Miguel Casas 28.05.2007

    el parus que? Date prisilla que me quemo!!! Es broma. Está genial, ya quisiera yo.... Felicitaciones y a por más, que las veo todas.

  1. Jorge De La Cruz 28.05.2007

    y mas si van asociados a luz dura, suelen dar estos problemas. Quizas lo habrías solucinadp parcialmente subexponiendo un par de pasos e incluso tres, claro que esto no da tiempo a pensarlo cuando tiene el sujeto listo para ser afotado.
    A pesar de los blancos el resto esta muy bien, con un foco envidiable a pesar de la fuerte luz. El acercamiento es brutal y el momento muy bueno.
    Salud

  1. Fernando G. Andrés 28.05.2007

    Pues a pesar de lo de los blancos que es evidente, te diré que la foto me encanta, sobre todo por el genial acercamiento y la pose pero también por la perpectiva con la que está tomada: desde abajo y lateral. Muy bonito ese ojo brillante y la definición en general. Enhorabuena y un saludo

  1. Antonio Manglano 28.05.2007

    Está claro que no tenías una luz muy apropiada, pero te ha quedado una buena imagen con muy buen detalle. Felicidades y saludos desde Albacete.

  1. Juanma Domínguez 28.05.2007

    porque la foto es de mucho mérito y de un gran valor, ya que te ha quedado perfecta de foco, que si tenemos en cuenta que el bicho está cantando, es como para quitarse el sombrero que ni el pico te ha salido desenfocado. Menos mal que no tiene dientes sino le hubieras sacado hasta las caries. Una excelente toma.

    Saludos

  1. Juan Luis MuÑoz 28.05.2007

    ...ese es uno de los principales problemas. La solución: madrugar y digiscopear temprano, o por la tarde tarde!.
    Buena foto y estupenda especie.

  1. Victor Merino 28.05.2007

    Y el foco perfecto, las plumas se ven con todo detalle. Me gusta.

  1. Pele Camacho 28.05.2007

    Con luz a tope, blancos y negros presentan un problema pendiente de solución para los que desarrollan sensores de imagen.
    Tu lo has salvado perfectamente por el lado de los negros y, para compensar el problemilla blanco, has conseguido un fondo azul excepcional. Precioso.
    Y el momento del gorgorito, oportuno y fabuloso.
    Enhorabuena

  1. a pesar de lo que tu mismo comentas y que también te dicen prácticamente los demás compañeros. Es que lo de la luz dura es jodidillo y nos juega estas malas pasadas, sin embargo te diré que ho he visto demasiados retratos de este chiquitín de modo que el mérito lo tiene y más por la nitidez. A ver si tienes suerte y le pillas con una luz más blanda y seguro que te queda de lujo. A ver si nos vemos. Enhorabuena y un abrazo.

  1. Carlos Garcia 29.05.2007

    Una cabeza blanca y negra al sol siempre es muy dificil. O quemas los blancos o queda el ojo oculto en una masa negra.... de todas maneras, tirando subexpuesto siempre se puede intentar hacer algún arreglo a posteriori. La pose y nitidez muy buenas.

  1. Luis Suarez 29.05.2007

    foto muy atrevida que supongo será el comienzo de ese nuevo fotoadater que paseas por el parque tan estirao, je, je......Para mí sólo poder encuadrarle ya es casí un éxito.

  1. ... Francis, le has sacado hasta el paladar. Lo único, esos blancos "chamuscados", pero ya veo que la situación era muy difícil para conseguirlos mejores. De todas formas, es chula. Un saludo desde Salamanca

  1. Jacinto Prieto 29.05.2007

    Se lew ve hasta el arco claro alrededor del paladar rosado. Tiene bemoles que le hayas sacado hasta el paladar amigo Francis, increible. Hasta el fondo está cuidado pues las partes ocuras de la cabeza, garganta y dorso superior se recortan contra el azul claro y brillante del cielo; sin embargo, las partes claras del gris se recortan contra el fondo más oscuro. Perfecto!!!
    Qué son esos blancos comparados con la inmensidad de un ojito tan bonito???, nada de nada.
    Preciosa foto Francis, enhorabuena.

  1. Baldo Carrillo 29.05.2007

    toma la que has cogido. Excelente acercamiento, lastima esos blancos pero aún así es una gran foto.

    Saludos

    Baldo Carrillo

  1. Elvira Guàrdia 30.05.2007

    Com tanta nitidez nos muestras al garrapinos que casi le oigo cantar. Me gusta todo pero destacaria el ojo y el pico del cual se ve el interior, enhorabuena.
    Saludos, Elvira.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18958
  • Visitas 22559687
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar