Observatorios y observaciones

Fotografía de: ©  Ramon Faura

07.01.2010  21:47

Estás en » Galería  » Aves » Observatorios y observaciones

Observatorios y observaciones

En el PNAE,existen tres observatorios,cuyas características permiten realizar aproximaciones.Uno de ellos,es el preferido por las Cercetas,donde frecuentemente, paso largos ratos observando sus comportamientos.
Algunos ejemplares de Cerceta,tienen por costumbre acercarse hasta pocos metros frente las aberturas de observación,indiferentes a los posibles observadores.Frecuentemente descansan apoyando sus patas sobre plantas de Carrizo y Espadaña que se hallan sumergidas,y que les sirven de "anclaje" cuando hace viento.Algunas veces me ha dado la impresión de que buscan adrede la proximidad del observatorio,pues ante la súbita llegada de algún Aguilucho Lagunero,la mayoria de Anátidas de la laguna levantan el vuelo asustadas,mientras éstas,las más próximas al observatorio,estiran sus cuellos espectantes,pero no se mueven del lugar,como si intuyeran que el observatorio y sus observadores,les brindaran protección.Este comportamiento lo observo muy a menudo en este lugar,pues parece que este invierno,la presencia de rapaces,es mayor que en otros años.Hemos podido observar los pasados Noviembre y Diciembre,hasta nueve Laguneros volando al unísono sobre las proximidades de esta misma laguna.
Aquí os dejo esta hembra de Cerceta,"anclada" en los Carrizos sumergidos y disfrutando de un rayo de sol de invierno.Ejemplo ilustrativo de esta larga parrafada con que me he despachado hoy.Con mis cordiales saludos.
PNAE, 23 Noviembre 2009.

Equipo

Olympus E-520, SW 80 HD + TLS 800 Foco Primario. MF-1 OM Adapter
Olympus + Disparador Olympus RM-UC1.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

8Comentarios

  1. Javier Perez Gil 07.01.2010

    de colores esos azules estan de muerte y del enfoque no digamos ya nos vas a hacer dudar de si realmente no sera un espejo jaja felicidades por la toma

  1. Una foto con un colorido y nitides del 10,gran acercamiento,que suerte poder tener esas maravillas de observatorios,felicidades amigo y saludos desde Gran Canaria.

  1. Pedro Garcia Cela 08.01.2010

    supongo que otra foto de aquella coleccion tan buena que nos pusiste no hace mucho. En esta, ese tono azul del agua hace resaltar ese gran foco y ojo de esta pieza.
    Saludos desde Fabero

  1. Juanjo Arnillas 08.01.2010

    la aproximacion y la calidad con la que lo sacaste, una toma realmente bonita con los blancos al limite.Enhorabuena

  1. Jordi Fito 08.01.2010

    detalle has con conseguido en esta captura Ramón . Felicidades por la captura y un saludo .

  1. de parrafada nada, me parece muy interesante ese comportamiento que tan bien has observado y detallado, la foto esplendida como de costumbre.
    Un saludo

  1. Luis Mesa 08.01.2010

    Por estas imágenes de verdad que me encantan,por un lado me atraen mucho las anátidas y por otro la calidad de la imagen que muestras es brutal,no falta un detalle y ese pico es tremendo.Enhorabuena de nuevo Ramón y que no nos falten estas capturas,saludos cordiales.

  1. Chema Cano Cuevas 09.01.2010

    buena leccion de etologia nos has dado sobre las cercetas. las horas en el hide, a parte de para pasar frio y calor tambien nos permiten observar la vida cotidiana de las aves, que en muchos casos para mi es mucho mas reconfortante que una buena foto, aunque a nadie le amarga un dulce,jeje. felicidades y enhorabuena por tu captura

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18962
  • Visitas 24461338
  • Usuarios 2990
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar