Xarrasclet, Ella.

Fotografía de: ©  Ramon Faura

13.03.2010  21:38

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Xarrasclet, Ella.

Xarrasclet, Ella.

Me hallaba solo en el observatorio y una pareja de esta especie,dormitaba tranquila a pocos metros.Empezó a llegar gente,lo que les hizo despertar de su descanso,y se pusieron en movimiento para alejarse del lugar.
Me pillaba un ángulo en diagonal,y no habia tiempo para nivelar el trípode,así que pido benevolencia con el encuadre resultante,que es el original.
PNAE, Marzo 2010.

Equipo

Olympus E-520, SW 80 HD + TLS 800 Foco Primario. MF-1 OM Adapter Olympus + Disparador Olympus RM-UC1.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

11Comentarios

  1. Una foto de gran calida,con muy buena nitides (del 10) y buena composicio y amigo Ramon a mi me pasado igual que a ti tener en un agulo diagonal y no darme tiempo de corregirlo,pero la foto esta genial,saludos cordiales desde Gran Canaria.

  1. Luis Mesa 13.03.2010

    Pero de todas formas está preciosa esta Xarrasclet (me gusta,suena bien) que al igual que su congénere masculino veo por primera vez y de manera excelente,fantástica las nítides con lo que se hace fácil la observación de detalles en el plumaje y me repito Ramón esos reflejos y ese azul del agua son fenomenales,muy bonitos.Te felicito,un saludo.

  1. Pedro Garcia Cela 13.03.2010

    a mi me gusta este punto de vista como si subiera, eso que el agua siempre esta a nivel, ademas el foco y los colores estan muy bien.
    Ya te he visto el resto de esta semana y son todas de un gran nivel, no podre comentar todas porque el tiempo ahora me escasea.
    Saludos desde Fabero

  1. Carles Just 13.03.2010

    La foto me encanta por su calidad en todos los sentidos y de una especie que no abunda por la web.
    Enhorabona!

  1. Jordi Fito 14.03.2010

    Ramon y gran nivel de detalle para esta captura de una especie cara de ver . La toma y en concreto el sujeto de ella , tiene unas texturas en el plumaje exquisitas Ramon , todo un foton . Felicidades por la captura y un saludo .

  1. Ton Àvila 14.03.2010

    el encuadre no molesta para nada en esta imagen. Creo que el nivel de detalle es tan bueno que te lleva la vista mas alla de la posicion de la imagen. Enhorabona.

  1. Joan Marti Vitoria 14.03.2010

    Una xarrascleta de lujo y en el PNAE.
    Gran calidad y estupendos detallles.
    Felicitats Ramón

    Joan Martí
    Castelló d'Empúries

  1. Fantástica Ramón, te ha quedado de maravilla.
    Un saludo

  1. Javier Perez Gil 15.03.2010

    ese encuadre Ramon le da un toque distinto como la del macho que esta preciosa y ya se sabe, cuando la prisa nos aprieta como para perderse una toma por eso,la foto con unos colores y nitidez marca de la casa, o sea fantastica,un saludo cordial Ramon

  1. de foto y de animal.
    La foto tiene una calidad extraordinaria siendo destacables esos azules del agua y los distintos tonos de los dibujos del plumaje.
    Lo de la inclinación es una pena pero con el PS lo podrías haber corregido con un poquitín de trabajo, no obstante es respetable que tú prefieras ofrecer la toma tal cual.
    Enhorabuena Ramón y un saludo.

  1. Chema Cano Cuevas 24.03.2010

    una lastima como te comentan esa inclinación ta acusada que presenta. resulta un tanto incomoda al ver la foto, aunque no por ello la calidad deja de ser menos. la luz, el enfoque y la definicion de la foto son una pasada.
    quizas con photoshop puedas corregir la inclinacíón, no sin antes darte un buen curro con el tampón de clonar cuando la niveles.

    para la proxima vez, en vez de nivelar el trípode, juega con el giro de la camara. si giras la camara hacia un lado o hacia otro puedes nivelar también la imagen. esto es lo que yo hago cuando coloco todo el equpo en el campo.

    saludos.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23315144
  • Usuarios 2982
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar