Moteado de espaldas: 1

Fotografía de: ©  Juan Luis MuÑoz

11.10.2010  12:20

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Moteado de espaldas: 1

Moteado de espaldas: 1

En una carroñada paso más tiempo buscando con los prismáticos a través de la mirilla que fotografiando; busco bichos diferentes: otras especies, anillas, situaciones curiosas o plumajes raros. Cuando descubrí éste rápidamente me dediqué a él: era más pequeño y oscuro que los demás... Lamentablemente sólo estuvo unos segundos ahí, y sólo de espaldas, por lo que pude hacerle escasas y precarias fotos...
Luego, en el ordenador, seguía con la duda, llegué a pensar que sólo era un leonado con plumaje rarito. Pero dos amigos ornitólogos me han sacado de dudas: es un buitre moteado inmaduro!.
Los rasgos principales para su identificación no podemos apreciarlos en estas fotos que os presento pues no podemos comparar tamaño, plumaje y pecho con los leonados, pero aún así es moteado por:
- - “El tono rojizo-rosado de la piel del cuello; es decir, la piel del cuello que se ve a través del plumón es rojiza en lugar de azulada.
- Además, las supracobertoras del ala son más pequeñas que en los leonados y tienen el borde exterior claro en las tres primeras lineas.
- El rostro es acuminado, es decir, el leonado tiene la cabeza más gorda.
- La garra es más pequeña, es decir, el leonado tiene los dedos más largos.

Po si alguien no lo sabe, es una especie africana que cada año se ve con más frecuencia en la Península Ibérica. Saludos.

Equipo

nikon60+wo28+cp4500+hide+manfrotto+ps

Palabras clave

buitre, moteado, gyps, rueppellii, españa

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

5Comentarios

  1. Chema Cano Cuevas 11.10.2010

    pues ya tienes la espinita de la especie nueva este año, jeje. la verdad es que no fallas. has tenido muy buena vista, y para más de uno hubiera pasado desapercibido entre tanto meneo de buitres.
    saludos

  1. Nacho Sevilla 11.10.2010

    ...cita, Juan Luis, y gran fotografía para acompañarla. Enhorabuena y saludos.

  1. Javier Perez Gil 11.10.2010

    Juan Luis,la foto y la explicacion,me he quedao perplejo,con tamaña sabiduria,el plumaje del dorso y alas magnifico,un saludo

  1. Una especie poco vista en la peninsula t y que has captado perfectamente.
    Un saludo

  1. Tanto por la calidad de la foto como por presentar una especie "rara". Alguna vez he intentado encontrar alguno de los ejemplares que se observan de vez en cuando por Monfragüe, pero sin éxito. Enhorabuena. Saludos

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18946
  • Visitas 21096110
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar