El ave invisible se hizo visible.

Fotografía de: ©  Juantxu

13.06.2005  00:23

Estás en » Galería  » Galería Destacada » El ave invisible se hizo visible.

El ave invisible se hizo visible.

Tengo fotos de este ave sobre troncos, he incluso sobre rocas llenas de líquenes ( ... y he de reconocer que tengo demasiada suerte con este ave !!! .... la Divina Providencia me regala encuentros con estas aves sin que ponga mucho énfasis en localizarlos, aunque donde sé que están son muy abundantes, ....para desgracia de otros pajarillos que anidan en agujeros !!), bueno pues que sólo cuando se ve su plumaje fuertemente contrastado con el fondo, es cuando te das cuenta del diseño de su plumaje y de la cantidad de preguntas que quedan sin responder: sobre la evolución de las especies, sobre su origen, o sobre el Diseñador Inteligente o su ausencia. En fín, el Torcecuello está ahí, y otras aves también usan plumajes semejantes, aunque no tienen nada que ver entre sí. Saludos. Juantxu.

Equipo

Coopix 4500, sw sts 80 hd, ocular 30x.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

18Comentarios

  1. Adolfo Marpez 13.06.2005

    Un verdadero fotón y a una especie tan difícil. Tanto la resolución, como el encuadre, el colorido y el fondo son magníficos.
    Felicidades por la toma y un abrazo.
    Adolfo.
    RESPUESTA: ...en tu viaje a Urdaibai.... Tenías que haber parado en Miranda un par de horitas.... para la próxima. Saludos. Juantxu.

  1. Jose Luis Lobo 13.06.2005

    Lo tiene todo, me he quedado con la boca abierta y estoy babeando sobre el teclado.ENHORABUENA

  1. Paco Ruiz 13.06.2005

    cuando se quiso dar cuenta ya le colocaste si señor como debe ser, una foto excelente en todo, lo único que no me gusta es que esta un pelin ajustada y los negros de fondo pero bueno como tu comentas es por sacarle un poco de puntilla.

    Saludos

  1. VictorM.Movilla 13.06.2005

    ...torcecuello que he visto fotografiado en mi vida.Es que lo mires por donde lo mires esta perfecto, la luz, la pose, la nitidez. Siendo sincero, si yo tengo algo asi, lo guardaria para presentarlo a foto del mes....o del año. Enhorabuena. Un saludo.

  1. Jose Luis Perez 13.06.2005

    No hay palabras para esto. Si hiciese algun comentario no haría justicia a la foto, así que voy a ser justo y me voy a callar.
    Eres el nº1. Saludos

  1. Jesús Laborda 13.06.2005

    ...e insuperable en todos los aspectos. Felicidades.

  1. Enrique Marcelo 13.06.2005

    ...esta foto, si señor.
    De todas formas ya no me asusto cuando veo tus fotos Juantxu, me asustaré el dia que subas una foto medianita, aunque no creo que eso ocurra nunca, jeje.
    Impresionante el plumaje de este picido y dificil de descubrir.
    Enhorabuena por el pedazo de fotón y por la captura que por experiencia sé que no es fácil.
    saludos desde Madrid

  1. Dani Hinojosa 13.06.2005

    Sin mas. Es un toma excepcional.

  1. Una verdadera preciosidad... de bicho y de foto! Que no pongas mucho énfasis en localizarlos, no quita mérito al hecho de saber verlos... Enhorabuena por semejante toma! Grácias por compartirla y por tus explicaciones siempre tan poéticas y llenas de conocimientos naturalistas. Un saludo desde Sant Cugat del Vallès!

  1. David Pérez 13.06.2005

    Fabulosa captura, yo por aquí si que les veo, pero imposible cojerles con tanto detalle, enhorabuena.
    Un saludo.

  1. Juan Carlos AndrÉs 13.06.2005

    Es dificil hacer mas comentarios, así que la proxima kedada en Urdaibai te subes por aquí y nos enseñas algún truco, porque más de uno tienes que tener para hacer cosas de ese calibre. Enhorabuena.

  1. Tarabilla 13.06.2005

    Me dejas sin palabras, Juantxu, vaya maravilla, estás que te sales :-)
    Un abrazo, campeón

  1. Sara Cifrian 14.06.2005

    ..incluida esa mirada de cierta insolencia con la que te está diciendo:¿Miramé bien, que me vas a ver poco!
    Me reitero; bonita toma y excelente comentario.
    Un saludo.

  1. Juan Perez 14.06.2005

    Juantxu, muy en tu línea, perfectamente enfocada desde la punta de la cola a la del pico, dificil de ver y de inmortalizar para el resto de los mortales pero no para ti, enhorabuena.
    Un abrazo.

  1. Excelente toma, nitidez, colorido fondo,... lo tiene todo. A ver cuando puedo hacer una foto algo parecida a la tuya.
    Saludos.

  1. Manuel Araujo 15.06.2005

    ...y buen Diseñador de la especie: I agree with you.

  1. Javier Giménez 17.06.2005

    Oye, menuda fotazo de torcecuello, Juantxu!!! ya le había hechado el ojo y sabía que tenía que comentarla. He estado liado y no he podido hacerlo, así que lo hago ahora.
    Este es un pájaro que yo apenas he visto y que alguna vez más he oido. Un bicho curioso, críptico que en esta foto, nos lo muestras en todo su esplendor, con las hojas verdes de tu verde y fría tierra burgalesa como telón de fondo. Una magnífica foto, Juantxu. Un abrazo.

  1. Jordi Sala 18.03.2006

    Otra foto más que se me había pasado, y además esta no es una foto cualquiera, tío, posiblemente sea una de las mejores fotos de la web desde sus inicios.
    Yo la veo perfecta en todo: en la especie, en la pose, en el fondo, los colores, el enfoque...
    Impresionante, espectacular, y esta foto es también todas aquellas cosas buenas que no te hayan dicho todavía, si es que aún queda algo.
    Me has dejado "maravillao".

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18962
  • Visitas 24461418
  • Usuarios 2990
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar